Skip to main content

¿Por que el contenido de mi pagina en flash no aparece en google?

Si tu sitio esta diseñado totalmente en flash o si piensas publicar un sitio enteramente diseñado en flash o con menus en flash ten en cuenta lo siguiente:

Incompatibilidades de Flash con SEO

Aunque indiscutiblemente con flash se pueden hacer cosasa muy bonitas, tiene ciertas limitantes a la hora rastrear su contenido por los motores de busqueda (Google, Yahoo, Ask etc.), por tanto no recomendamos crear un sitio enteramente en flash sino usarlo como complemento al contenido o para hacerlo mas atractivo visualmente.

A continuacion nombramos los principales inconvenientes de flash con SEO:

* Una unica URL para todo el contenido: Sin importar la cantidad de contenidos diferentes que se muestran en un archivo flash la URL es la misma, es el mismo problema que tienen las páginas con AJAX. Se pueden insertar peliculas dentro de otras o crear frames pero aunque el contenido sea unico dentro de la pagina son imposibles de enlazar directamente por una url por consiguiente este contenido se encuentra oculto a los motores de busquedas.

*Immposibilidad de recibir enlaces externos al contenido interno de la pagina: Al no tener contenido con su respectiva URL es imposible realizar enlaces externos hacia el contenido de una pagina elaborada totalmente en flash, perdiendo totalmente el potencial de los motores de busqueda los cuales por lo general enlazan a un contenido interno de la pagina y no a la pagina principal.

* Carencia de etiquetas para el texto. Al no contar con las etiquetas <h1>,<h2>,<p> etc, esto impide que los motores de busqueda lean de forma ordenada el texto dejandolo recortado o incoherente.Y en los casos en los que el texto es recortado o distribuido en diferentes capas recortadas este no se indexara correctamente sino en trozos incoherentes.


* Archivos swf embebidos: La mayoria de las paginas en flash estan construidas en un contenedor principal  el cual muestra el resto del contenido, esto deja sin vinculo directo al contenido interno generndo un Page Rank muy pobre.


* Indexacion propietaria de google: Debido a que los metodos utilizados por google para indexar swf es propietaria no se puede saber que tanto se indexa un sitio creado enteramente en flash.

  • Visto: 4424